En 1987 abre sus puertas en Sevilla, el Centro Ginecológico Montecarmelo como uno de las primeras clínicas autorizadas por las Autoridades Sanitarias de Andalucía para la realización de interrupciones voluntarias de embarazo, tras la aprobación de la despenalización del aborto en España en 1985. Dos años más tarde, se acuerda con el SAS la prestación de servicio para IVE y en 1997 se firma el primer concierto con ellos.

Tras diez años funcionando en los Remedios, el Centro cambia su ubicación a Triana y con ello la razón social a Clínica Triana S.L. Con fecha 14 de agosto de 1997 se le concede la Autorización Sanitaria de Funcionamiento por Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería De Salud de Sevilla, como Clínica de Interrupción Voluntaria del Embarazo, de bajo y alto riesgo, y consulta ginecológica; con lo que se acuerda su inscripción en el Registro de Centros y Establecimientos Sanitarios.

Desde entonces, Clínica Triana es un Centro Médico proveedor de Asistencia Sanitaria sin Internamiento, es decir, en régimen ambulatorio. Su actividad principal es la práctica de I.V.E. (Interrupción Voluntaria del Embarazo) en todos los supuestos y plazos que la actual ley contempla (Ley Orgánica 2/2010). Asimismo, nuestro centro es miembro de A.C.A.I. (www.acaive.com) que es una Asociación de Clínicas Autorizadas para la IVE, distribuidas por todo el territorio nacional.

Nuestro objetivo principal es la plena satisfacción de nuestras usuarias, ofreciéndoles con eficacia, un trabajo desarrollado en un marco de calidad, mejora continua y respeto de los derechos sexuales y reproductivos en un entorno profesional de atención, seguridad y salud.